Ahí, donde soliamos reunirnos V

Como prometerte a ti misma algo que es imposible cumplir, no porque no lo desees con todas tus fuerzas, sino porque no puedes dejar de ver a esa persona en contra de tu voluntad, los días pasaron y comenzó toda la parafernalia del matrimonio, Júnior se titularía en cuatro meses de Ingeniería Comercial y como era adorado por su suegro hacia dos años que trabaja en su empresa y estudiaba al mismo tiempo, así la volví a encontrar, nuestros hermanos se habían comprometido y las familias se tenían que crear uniones, la primera comida evite mirarla, los evite con tantas ganas que el mundo entero se daba cuenta que la evitaba y mientras más yo desviaba mi mirada, ella insistía en buscarla, sin decir nada, sin siquiera intentar buscar una conversación, nada. Un mes después ya estaba lista la fecha, sería un mes después de la titulación de Júnior, en casa de Susana nadie lo llamaba así, ni mi madre lo llamaba así, solo yo; Junior me pidió que saliéramos a comer, solo él y yo, algo estaba pasando y yo esperaba que no fuera malo.
       - Deja los rodeos y habla de una vez – le dije a mi hermano luego de su incapacidad de ir al grano – es que en diez minutos llegara Susana con una amiga – como? – es que Susana le hablo de ti a una amiga que igual está soltera y como le gusta hacer de Cupido vienen ahora para acá – y tú me dices esto ahora? – es que si te decía en casa no ibas a aceptar – y claro que no voy a aceptar, tu sabes que ahora no estoy en condiciones de conocer a nadie – Amanda, por favor, nunca has estado en condiciones, siempre sales por una semana y terminas por que estabas esperando al amor de tu vida, adivina qué, el amor de tu vida no te espero, llego a tu vida y te dejo hecha pedazos sin siquiera ofrecerte una oportunidad, así que deja esa actitud que las cosas con Lucía nunca podrán ser.
Aquellas palabras me dejaron en blanco, no había nada que responder a eso y de pronto las ganas de llorar que había tenido por meses retenidas se pensaban soltar de una forma ordinaria en lugar en que estábamos, me pare sin siquiera pedir disculpa y fui al baño, pude sentir con mi hermano me seguía, pero no estaba enojada con él, estaba enojada conmigo, porque en el fondo y en contra de lo que mi razón decía, aun tenía una esperanza, escondida, oculta incluso de mi y en ese momento la esperanza que tenia había muerto.

Capitulo 4: Hasta que la muerte nos separe.

“Hay algo más importante que tu y que yo, somos tu y yo. Juntos somos lo que la pobre gente no alcanza jamás, el cielo en la tierra. Te aprieto a mi corazón, amor mío, con cuerpo, alma y amor.” – Cartas de Amor, Pablo Neruda.


Junior golpeaba la puerta pidiéndome que saliera y mi cara se había desfigurado en lagrimas, mi maquillaje se había corrido completamente y por un segundo me mire y me reí de aquello, abrí la puerta Junior entro con cara de arrepentimiento y al ver que reía, el rio conmigo.
- No debí decir las cosas así – no debiste decir las cosas aquí y no debiste hacer las cosas por mí, pero todo lo que dijiste es verdad y ahora me tienes con esta cara cuando me traes una cita a ciegas, no tengo que preocuparme por que se interese por mí, así quien se interesaría – arréglate será mejor, das lastima – dijo riendo.
Entre los dos intentamos arreglar el desastre que era mi rostro y aunque lo logramos las huellas que dejaron las lágrimas en mis ojos eran imposibles de maquillar, no podía quitar aquel rojo aguado, pero según mi hermano estaba perfecta y eso bastaba.
“ya llegaron” dijo Junior al salir primero que yo del baño, acto que llamo bastante la atención, la gente no tenia porque saber que aquel joven apuesto era mi hermano. De camino a la mesa solo podía ver la cara de Susana, no sabía que esperarme de aquella cita a ciegas, no quería esperarme nada; mi hermano saludo y se disculpo por no estar presentes “cosas de hermanos” dijo antes de presentarme a una muchacha que cumplía con todos mis gustos físicos, su cabello era naranjo natural, su cara estaba decorada por hermosas pecas, sus labios pequeños, delicados, su rostro en si llamaba mi atención, más de lo que hubiese querido.
- Amanda, Paulina; Paulina, Amanda – Dijo Junior indicándonos a cada una – un gusto – esbozamos ambas tendiéndonos la mano – Estas bien? – Me pregunto Susana casi al oído – si tranquila, está todo bien – respondí de inmediato.
Intente ser yo, intente no pensar y relajarme, intente hasta que logre despojarme de todo, la noche termino siendo entretenida, Paulina era todo lo que buscaba en una mujer, graciosa, inteligente, culta, era todo menos… ella.
- Nos disculparan, pero tenemos que irnos – dijo Susana levantándose en compañía de mi “querido” hermano, dejándome a solas con Paulina – Justo ahora que lo estábamos pasando tan bien – dijo Paulina – pero te dejamos en buena compañía Pau – añadió Júnior mientras se despedían rápidamente y salían del restaurant, me volví a sentar, mire a Paulina y todas las palabras de Júnior vinieron a mi cabeza y me dije a mi misma, por qué no – No sé tú, pero a mí ya me aburrió este lugar – sinceramente a mi igual – te gustaría ir a tomar una copa a algún otro lugar? – pregunte atrevidamente – me encantaría – respondió mirándome fijamente, no hubo que darle más vueltas al asunto solo salimos de ahí.
Ella había llegado con Susana así que nos fuimos en mi carro, la lleve a un Bar bien céntrico, al primer Local nocturno que fui alguna vez, la verdad me encantaba aquel lugar; de camino hablamos de todo y de nada a la vez, no fue una conversación fluida, más bien eran risas y comentarios a la deriva, al llegar nos sentamos en un sector reservado, bastante lúgubre pero rico para compartir sin ser molestado, de fondo Sade endulzaba nuestros oídos mientras esperábamos a la camarera que nos tomara el pedido.
- Recomiéndame algo tu, siempre tomo lo mismo y me tiene aburrida – decía Paulina mientras veía la carta – Dos whisky espumoso, por favor – dije cerrando la carta y devolviéndola.
- Whisky espumoso? – pregunto ella - es rico, te va a gustar – respondí – y ahora que estamos solas, háblame más de ti, que el único que hablo toda la noche fue tu hermano – de mi, que te puedo contar, mi nombre ya lo sabes – dije sonriéndole – tengo veinticinco años, estoy haciendo mi residencia en cirugía, me apesta hablar de trabajo y soy un poco tímida – eso ultimo no te lo creo – es verdad, me cuesta esto de comunicarme, cuéntame de ti ahora – Me llamo Paulina, por si no lo sabías, tengo veintidós años, deje de estudiar hace un año y no pretendo trabajar hasta el próximo y acabo de darme cuenta de que me gustas – aquello me sonrojo bastante más de lo que creí – y está claro que tu, tímida no eres – para nada, ves somos diferentes, eso es bueno – es bueno? – Siempre, que fome estar con alguien igual a ti, le quita lo sorprendente a la vida – su mirada y sus palabras me tenían perdida, en aquel momento llegaron nuestros tragos y volví a la realidad – te gusto? – Pregunte cuando termino de probarlo – bastante – me alegro.
La noche siguió y no sé si fue la música o el tono de su voz, quizás el color de sus labios lo que me llevo a darle un beso y a pesar de que Paulina era perfecta, aun cuando aquel beso había sido de otro mundo, no se comparaba con el beso que me había marcado, definitivamente no tenia como escapar de Lucía incluso cuando la sacaba de mi cabeza, pero si me aferraba a la realidad, si alguien podía ayudarme a olvidarla era Paulina, por feo que sonase ella era mi mejor opción.
- y a ti quien te convenció de que eras tímida – dijo Paulina recuperándose de un largo y fogoso beso – eso Paulina, es lo que te producen tres Whisky espumosos, te quitan  por completo la timidez – su sonrisa era tan linda, la mire una y otra vez y la volví a besar, en aquel preciso beso, rogué a las fuerzas que rigen la vida enamorarme de aquella mujer.
Después de aquello me saco a bailar “No ordinary love” sonaba a todo volumen, y la letra resonaba en mi cabeza y a pesar de estar con ella bailando no podía dejar de pensar que era la canción perfecta para ese amor que no tenía nada de ordinario, para aquella mujer que sin siquiera haberlo entregado me había quitado todo el amor que tenía cuando reaccione en aquel baile, ya estaba llorando.
       - Te hicieron tanto daño? – Pregunto limpiando mis lágrimas – no, el daño me lo hice sola – y ahora? – pregunto como queriendo saber que pasaría – ahora veremos qué pasa – con nosotras? – me crees si te digo que es la primera vez que intentare que algo resulte en mi vida – te creo – pues dejemos que las cosas fluyan – volvió a besarme una vez más, delante de todo el mundo y nada importo hasta que termino la noche.
Llego la hora de marcharnos y la deje en su casa, baje con ella y en la puerta le entregue un beso, no me pregunto si quería pasar ni yo insinué el querer hacerlo, en un punto me sentía feliz, tranquila y esperaba que el fantasma de Lucía saliera de mi, pero nada es perfecto, al llegar a casa la encontré ahí, sentada a la entrada del departamento, con la mirada no se donde, perdida, asustada; quise dar la vuelta y arrancar, desee que Paulina me hubiese invitado a pasar, sin embargo me acerque a ella con el miedo latente.
       - Que haces aquí? Paso algo? Estas bien? – pregunte sin darle espacio a una respuesta inmediata – podemos hablar? – la invite a pasar, quise abrazarla, decirle que estuviera tranquila porque en el fondo ella no me había hecho nada, fui yo quien llego tarde a su vida que ya estaba armada.
Entró y le prepare un café, no sabía desde que hora había estado fuera del edificio, ni cuál era el motivo de su llegada, algo dentro de mi pedía a gritos el que hubiese dejado a su marido, pero como siempre nada era tan perfecto, porque habría de tratarse de eso.
- Como estuvo tu cita? – pregunto desde el sofá y mis dudas comenzaban a aclarase, arquee mi ceja y no supe que responder, tenia ella acaso el derecho de saber esa respuesta? – Lucía a que se debe tu visita y a esta hora – y en aquel momento comenzó su monologo – Hoy estaba en casa de mis padres, me quedaría con ellos esta noche, Susana se comenzó a arreglar cuando llego una amiga, no la conocía, pero sin querer comencé a escuchar su conversación, en cómo estaba impaciente por conocer a la cuñada de su mejor amiga, que por fotos se veía que era preciosa, que ojala y conectaran – en aquel minuto mi mirada solo apuntaba el suelo, puse mis manos en la cabeza y me dedique a oír sin decir nada – “te imaginas y nos enamoramos, nosotras que somos como hermanas con ellos que son hermanos” la oí decir fuerte, con emoción y no quise oír más, no quise saber más, por qué quien soy yo Amanda? En tu vida no soy nadie, pero tú en la mía siempre fuiste mi sueño constante, porque no importaba como hubiese sido mi día, sabía que si te veía en mis sueños el nuevo día sería perfecto, pero aun así no soy nadie, nadie para reclamar, nadie para lanzarte estos celos que me queman, me queman Amanda, de saber que existe la posibilidad de que ella siquiera roce tus labios, los labios que me hicieron entender que no tenía idea de lo que era besar hasta entonces, que te bese, que te toque, que te enamore, porque tienes todo el derecho de hacerlo, tu eres libre – a diferencia de ti – dije pensando en voz alta – ves? No soy nadie para estar aquí, perdóname – que es lo qué te tengo que perdonar, me hiciste ver desde un principio que había alguien más, pero aun así, nunca fuimos algo, no existió un compromiso entre tú y yo, tu no me engañaste ni me mentiste, porque Lucia no había cabida para eso sí ni siquiera nos conocemos – yo te conozco – dijo levantándose en dirección a la ventana – te conozco desde que era una pendeja que no tenía idea de la vida, se que cuando tienes miedo haces tronar tus dedos, sé que cuando estas alegre tienes un brillo distinto en tus ojos e incluso se ponen más claros, estoy segura de que cuando quieres besar a alguien te muerdes el labio inferior y lo sé porque cada vez que me miras lo haces, cuando estas confundida evitas mirar a los ojos, es todo lo que necesito a saber de ti, no me interesa saber cuáles son tus gustos ni musicales ni de películas, no quiero saber cuáles son tus malas costumbres porque estoy segura que amaría una y cada una de ellas, no necesito saber cuáles son tus virtudes por que se que son muchas ni mucho menos quiero conocer tus defectos porque lo que para ti pueda ser un defecto para mí se convertirá en virtud, Amanda – Lucía – Lucía, Lucía, Lucía – dijo enojada una y otra vez – Lucía nada, sé que no te debo nada ni mucho menos tu a mí, pero me siento como si hubiese traicionado al amor de mi vida casándome con otra persona – no has traicionado a nadie, ni tampoco lo harás – me miro detenidamente y se acerco hasta mi – no, no lo haré, no lo engañare, es el hombre con el que me case, fue el único que traspaso mis barreras cuando creía que nunca encontraría un… - Amor? – sí – respondió con vergüenza – y que pasa si ahora soy yo quien quiere comenzar algo con la única persona que podría hacerme olvidarte – no quiero que me olvides – en cambio yo lo único que quiero es arrancarte de mí, porque si nunca te hubiese conocido habría sido más fácil, sin saber que existes, sin saber como saben tus labios o cual es el sonido de tu voz, porque la ironía más grande es que conociste a alguien previo a mí, no tuviste una parte de ti que quisiera esperarme, en cambio yo te hubiese esperado por toda mi vida.
No dijo nada y yo me arrepentí de haber dicho aquello, hablo la rabia que tenia por la injusticia de la vida, no hablo todo el sentimiento que tenia dentro, por qué ella era el amor de mi vida y de eso no tenia duda alguna, pero también era mi desamor.
- Cuando te esperaba afuera, mientras imaginaba en dónde estabas y con quien, analice mi vida y la tuya, por un momento sentí que te conocía de otra vida, que quizás éramos viajantes de tiempos y este era la época en las que nos tocaba sufrir – y donde está el consuelo o la solución en eso – pregunte mientras se acercaba a mi – a que espero que en la próxima época nos toque la felicidad – respondió tocando mi mejilla y alejándose de mi de inmediato en dirección a la puerta – sabes lo que más rabia me da – dije antes de que saliera por aquella puerta mientras ella esperaba una respuesta a mi propia pregunta – que ni siquiera tengas el valor de dejar la vida que conoces por mí, porque siempre he oído que los grandes amores se sacrifican por amor y tu ni siquiera lo intentas, porque si me dijeras en este momento “Amanda espérame que yo desarmare mi vida por ti, solo dame tiempo” te esperaría aquí inerte aunque te demoraras diez años en hacerlo – y a ti quien te dice que no me estoy sacrificando por amor, estoy sacrificando “mi amor” – concluyo mientras se iba y daba un golpe tan fuerte que seguía resonando aun después de su partida, pero en mi alma.


Comentarios

  1. estas empeñada en hacerme llorar verdad? que triste,el destino asi es , cuando crees que ya encontraste a la persona con la que te gustaria pasar el resto de tu vida, hay algo que lo impide, en fin escribes precioso, espero la continuacion. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca es mi intención hacer llorar, gracias por leer y comentar, es gratificante leer sus comentarios :)

      Eliminar
  2. Uuuhhh que capi tan bueno, espero el siguiente pronto, que cosas de los amores un tanto prohibidos, pero apoyo Amanda... Lucia sigue casada y no hace nada por querer estar con Amanda, entonces que mejor no la moleste y se vaya por donde vino XD

    ResponderEliminar
  3. "Estoy enamorada de una escritora que no es de Argentina y de la que no le sé su verdadero nombre". - Le confesé a un amigo... Y sólo logré que de riera mucho :| Y lo entiendo jaja, pero te aseguro que leer cada uno de tus relatos provocan en mi sentimientos muy parecidos :L Admiro tu manera de expresar los sentimientos de cada protagonista a través de un texto. Sos capaz de provocar lágrimas, sonrisas, dolor, amor y todo lo que ellas viven, y eso me encanta <3 Un besito, querida Tobilu. Espero con ansias el próximo capitulo.

    ResponderEliminar
  4. "Acuéstate... intenta no llorar... llora :'(", me has sacado las lágrimas, cada vez me encanta más este relato. Esta es una de las mejores maneras de transmitir los sentimientos, mediante la escritura y lectura. Una vez más gracias por el capítulo :).

    ResponderEliminar
  5. La carga emocional es tu firma...Saber hacer sentir a los demás aquello que deseas trasmitir es un don que pocos escritores poseen y tú, querida, perteneces a ese selecto grupo.
    Gracias por permitirme disfrutar de la experiencia de leerte.

    ResponderEliminar
  6. ¡Ay por Dios! no me van a aquedar lagrimas para los próximos capítulos.

    ResponderEliminar
  7. Como siempre, es un placer leerte. Admiro tu capacidad de redacción, ese don que tienes para hacer que las palabras se hagan emociones, de sentirme casi parte de la historia, de estar sufriendo junto a Amanda.

    ResponderEliminar
  8. "sentí que te conocía de otra vida, que quizás éramos viajantes de tiempos y este era la época en las que nos tocaba sufrir – y donde está el consuelo o la solución en eso – pregunte mientras se acercaba a mi – a que espero que en la próxima época nos toque la felicidad" ... tú historia me toca tan profundo que es inevitable no sentir ... es inevitable no esperar esa otra vida, ese otro viaje de mi vida para poder tenerla a mi lado y que nos toque la felicidad ... ojalá la vida fuera tan sencilla como esperar unos capítulos más para el final feliz. Excelente tu relato.
    Kamzoe

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

De vuelta

Anabrielle 3

Anabrielle 1